POR QUE TENEMOS QUE HABLAR DE CUESTIONES DE DINERO EN LA IGLESIA

POR QUE TENEMOS QUE HABLAR DE CUESTIONES DE DINERO EN LA IGLESIA

Passage: Lucas 16:1-13
Service Type:

Se cuenta la historia de un agricultor en el estado de Indiana, en Estados Unidos, que tenía un campo.  Un día puso un letrero grande que decía: “Le voy a regalar esta finca a la persona que se sienta realmente satisfecha con su vida”.  Lo puso al frente de la finca.  Los vecinos que pasaban al lado de la finca se preguntaban: “¿Qué querrá decir este hombre?”.

Hasta que uno de los vecinos llegó un día a la puerta del vecino, golpeó, entró y le dijo: “Vecino, hoy le vengo a pedir su finca.  Quiero que usted sepa que soy la persona más satisfecha del mundo: Tengo dinero, me va bien en los negocios, tengo una familia, me siento bien conmigo mismo, estoy totalmente satisfecho con mis cosas particulares y con mi vida.   Así que vengo a pedirle que usted me transfiera la finca”. El cuáquero lo miró, pensó por un segundo y le dijo: “Lamento decirle que no voy a poder darle mi propiedad.”  El vecino, sorprendido, le preguntó: “¿Por qué?”   A lo que nuestro agricultor contestó: “porque si usted estuviera satisfecho, realmente satisfecho con su vida, ¡no me vendría a pedir la finca!

Así somos los cristianos: decimos que “si”, pero significa “no”; decimos que “no”, pero significa “si”... decimos que Dios es el Rey de Reyes y Señor de Señores... ¡pero la billetera es nuestra! Dios es el Rey del Universo, pero nosotros creemos que podemos manejar mejor que El nuestro negocio...

Se hizo un estudio entre cristianos comprometidos que asistían a la Iglesia 1 o 2 veces por mes.

1. 40% estaban gastando más de lo que ganaban cada mes
  2. 20% estaban al borde del divorcio.
  3. 90% De la gente que se divorcia apunta hacia los problemas financieros.

Entre cristianos somos tremendos cuando hablamos de la oración, de la lectura bíblica o del ayuno, pero cuando se trata de administrar el dinero somos un desastre.

La razón por la que nos cuesta tanto tomar decisiones económicas es porque no tenemos criterio bíblico para hacerlo, tenemos el criterio del mundo.’

Nosotros somos ciudadanos del cielo manejamos las cosas diferentes. El matrimonio, crianza de los hijos, lo mismo tiene que pasar con nuestras finanzas.

Siempre se dice por allí  que no deberíamos hablar de dinero en la iglesia.

Sin embargo el Señor Jesús en San Lucas 16 y Mateo 6 nos da tres razones por las que debemos hablar de cuestiones que tienen que ver con el dinero en la iglesia... Leer Lucas 16:1-13

Hola! Déjanos tu comentario!

Do you want massive traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
* we never share your e-mail with third parties.
COMPANY NAME
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
+1 (999) 123-45-67
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Do you want more traffic?
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+