iglesia1.png

Nuestra Iglesia

Pastores.png

Nuestros Pastores

Los pastores José y Michelle Favela, son los fundadores de Centro Evangelístico Cristo Para Las Naciones. Originarios de México, pero en el caso de La Pastora Michelle, ella fue criada la mayor parte de su vida en USA. El pastor José se movió de México a los 17 años de la Ciudad de Delicias, Chihuahua a Denver Colorado.

El Señor había llamado al Pastor José al ministerio a los 16 años, casi un año después de entregar su vida a cristo. En Denver trabajo en la Iglesia Juan 3:16 con la juventud y ayudando al lado del Pastor Mario Rivera cada vez que tenía oportunidad.

Pastores Jose y Michelle Favela

Los pastores Favela se conocieron en el año de 1994 en la misma ciudad de Denver, orando a Dios y por los siguientes dos años se conocieron y decidieron casarse el 24 de Marzo de 1996. En ese mismo año el Pastor Pablo Rodríguez, que había sido pastor de la Pastora Michelle por 6 años y conocido del Pastor José les animo e invito a participar en el ministerio  como Pastores de una pequeña iglesia en American Falls, ID.

Después de visitar Am. Falls, ID, y habiéndose presentado como candidatos para pastorear Templo Emanuel, fueron aceptados y se movieron al estado de Idaho, se movieron el 13 de Julio de ese mismo año. En ese tiempo nuestros pastores eran muy jóvenes de 22 y 18 años de edad.

Comenzaron a trabajar en esas áreas y a los años siguientes se abrió la oportunidad de comenzar a trabajar en la ciudad de Idaho Falls. Comenzando a hacer servicios en el ya no existente parqueadero e trailas que se situaba detrás del dealer de carros de la Broadway Ford. Iniciaron son solo 8 de asistencia el primer servicio.

Transparency

terren-hurst-KU66acygwIY-unsplash (1).jpg
logo blanco.png

Unas Semanas más

Adelante estarían cambiándose a un lugar más amplio en Rigby. Pero después de un mes el Señor les mostro que era en Idaho donde deberían estar. Así que volvieron para ahora congregarse el Cornerstone Assemblies of God, ya que ahí se les abrieron las puertas a través del Pastor Terry Petty. En ese lugar y por los siguientes 10 años la congregación creció y prosperó en grande manera.

En el 207 los hermanos de la Iglesia Cornerstone decidieron construir una iglesia nueva, vendieron el edificio y juntos nos fuimos a rentar el Shilo in Convetion Center de Idaho Falls. Estuvimos congregándonos en ese lugar por un año. Fue en el año 2008 que se abrieron las puertas para poder comprar el edificio ubicado en el 615 de la ave. N. Water y en el que presentemente estamos ubicados.

Hay muchas cosas que no se han escrito porque esto es una breve reseña. Pero Dios ha sido fiel con nuestros pastores y creemos firmemente que continuaremos haciendo historia y edificando el Reino de Dios, pues de El tenemos la encomienda.